Viviendas mediterráneas minimalistas

Las viviendas mediterráneas poseen diversos estilos arquitectónicos dependiendo del lugar en el que se encuentren. Pero sin duda el color blanco junto con las líneas puras son su seña de identidad.

Las líneas minimalistas, ordenadas y puras encajan a la perfección con lo todo lo que el mediterráneo simboliza. Una fusión entre mar y montaña; entre el azul del cielo y las cristalinas aguas del mediterráneo. Destacan por ser hogares luminosos repletos de vida, en los que las puertas y ventanas cobran una gran importancia. Para lograr esa sensación de libertad y minimalismo se emplean diversas técnicas. Como, por ejemplo, la utilización de grandes ventanales, frontales acristalados o la unificación de cuartos y habitaciones a través de cristaleras que dividan las habitaciones sin perder la visibilidad del resto. Otorgando mayor sensación de amplitud.

 

elementos de decoración exterior pascualycuenca y instalacion de ventanas correderas

 

Un claro ejemplo de este tipo de viviendas, es Villa Minerva. Una Villa que disfruta de una parcela con vistas al mar mediterráneo y a la montaña Montgó. El equipo de Pascual Cuenca colaboró en la construcción de esta. La vivienda cuenta con Carpintería de aluminio con rotura de puente térmico de TECHNAL. Actualmente las series que mejores rendimientos térmicos y acústicos están ofreciendo y que estamos utilizando son SOLEAL en correderas y practicables y LUMEAL en correderas de grandes dimensiones, el color elegido para esta Villa es el Ral 7024 mate. Mamparas de ducha con vidrio mate de 10 mm., barandillas 6+6 transparentes en recto para las terrazas y en tirada para las escaleras colocadas con peanas de acero inoxidable, stores (black out y screen 5%).

¿Te gustaría conocer más sobre las viviendas de estilo mediterráneo? ¿Qué opinas sobre la Villa Minerva?

Start typing and press Enter to search

ventanas personalizables para todo tipo de hogar
Contacto