Las ventanas que muestran un futuro más sostenible

Confía en Pascual Cuenca para construir tu hogar sostenible en Cocentaina.

 

El compromiso de Pascual Cuenca con el medio ambiente se trabaja los 365 días del año, debido a que nuestra visión de la sostenibilidad no solo se encuentra en nuestros servicios sino también en nuestros productos. 

En el caso de nuestro proveedor Finstral se ha creado un modelo económico circular que permite reducir el impacto ambiental durante la producción de la ventana. Por ello, se encargan de casi todo, abarcando desde el proceso de ideación hasta el montaje, debido a que se aseguran que nuestro equipo reciba la formación adecuada para montarlo de la mejor forma. De esta manera, pueden garantizar un uso eficiente de las materias primas y de los recursos energéticos de todo el ciclo de producción.

 

Perfiles

El modo en el que las ventanas Finstral contribuyen a la sostenibilidad del planeta se divide en tres puntos. El primero es que dichas ventanas están fabricadas con materiales que se pueden separar con facilidad y se pueden destinar a procesos de recuperación, lo que permite que sean 100% reciclables. El segundo punto es que los perfiles de las ventanas Finstral son más estrechos que los de otros fabricantes, lo cual es importante porque ellos adhieren el vidrio al perfil para que formen una unidad estable. De esta forma, pueden desarrollar perfiles más estrechos y elegantes logrando reducir hasta dos tercios el uso de refuerzos de acero, que antes debían ser colocados en todos los perfiles de PVC. Y, el tercer punto es la personalización de nuestras ventanas, puesto que la elección de determinados materiales podrá garantizar una mayor o menor sostenibilidad en el hogar.

 

Montaje

Por otro lado, el montaje también es un punto muy importante que hay que tener en cuenta para garantizar que dicha ventana es sostenible. En este proceso, se omite la manipulación del muro y se centra directamente en los elementos de la ventana. Por ejemplo, mediante el montaje con marco de renovación para la sustitución de las ventanas antiguas de madera que requiere la mitad de tiempo respecto a los sistemas convencionales y ahorra recursos, puesto que no es necesario realizar obras de albañilería.

 

Renovación

Además, para la renovación de ventanas de aluminio o PVC se ha creado el montaje con marco de renovación por el interior, lo que permite cambiar una ventana en tan solo 30 minutos desde el interior, lo que reduce tiempo y costes. Sin necesidad de andamios, ni trabajos de pintura o albañilería y sin necesidad de desalojar a los propietarios. Por otra parte, en el caso de viviendas de obra nueva, se instalan premarcos colocados durante la fase de obra de modo que se evita que las ventanas nuevas resulten dañadas. Y en los casos donde se quiera cambiar la ventana 20 o 30 años después también se podría realizar en cuestión de minutos y sin trabajos de albañilería. 

 

 

Por ello, en Pascual Cuenca confiamos en nuestros proveedores a la hora de garantizar un futuro más sostenible a nuestros clientes. Así pues, si te interesa saber un poco más de ellos y de nuestros servicios consulta nuestra página web.

Start typing and press Enter to search

Contacto